Nuestro viaje a Cabo Norte

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Me encuentro raro escribiendo esta primera entrada del blog, no en vano han sido 20 años de espera, 20 años de leer con sana envidia crónicas de viajes a Cabo Norte; que si viajes en vespino, que si viajes en deportiva… Ahora empieza mi turno. En un par de días partimos, si digo partimos por que no viajo solo, tengo la suerte y responsabilidad infinita de estar acompañado por Álvar, mi hijo, el cual, hace tres años, después de los autodescartes de su madre y su hermana, no pudo evitar poner esa cara de satisfacción de “me toca a mí ir a cabo Norte”.

Si me conoces sabes la carga emocional que significa para mí escribir estas líneas; como decía son 20 años de espera, cuando aun no conocía a mis hijos, cuando aún no sabía que Álvar me iba a acompañar en esta nuestra aventura de 30 días. Pero aunque no lleguemos  -el Viaje es duro- me parece que este momento ya empieza a compensar la larga espera.

fallas-19032012-297-editar-editar

Ya se me ha colado en la línea anterior Viaje con la primera en mayúscula y sí, digo bien, es el Viaje, (tú, motero que estás leyendo esto seguro que encontrarás estas frases muy manidas, dado que se repiten en todas las crónicas de “Viaje al Cabo Norte”) sin duda lo es. Lo es para mí porque no estoy seguro de que pasada la cincuentena me queden muchas más posibilidades de intentarlo, ni tampoco seguramente ganas; porque el esfuerzo para cubrir los 15.000kms planificados tiene una intensidad que no tengo en absoluto claro que esté a la altura de mis posibilidades; porque no es fácil programar un mes completo para ti solo dejando, aunque sea parcialmente, a la familia de lado; porque resulta raro ver que las aspiraciones de tus últimos 20 años están a punto de consumirse en un escaso mes de incertidumbres,  en el que anhelas rodar disfrutando a tope cada uno de los millones de metros de carreteras de lejanos y frios paises; en fin, para mí, sin más justificaciones es mi Viaje.

Aun no tengo claro de si Álvar es consciente de lo que significa el Viaje, no sé si está mentalmente preparado para el esfuerzo, aunque sí está motivado, ¡de eso no me cabe duda!. Espero que en su vida pueda hacer otros viajes que le quiten a éste la mayúscula, pero también espero que pueda recordar el que ahora emprendemos como algo especial. El camino dirá.

Quiero terminar este primer post con un poema de Kavafis , Ítaca, que expresa de manera fiel los sentimientos de este motero a punto de comenzar su aventura.

“Cuando emprendas el viaje hacia Ítaca
ruega que sea largo el camino,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
A los Lestrigones, a los Cíclopes
o al fiero Poseidón, nunca temas.
No encontrarás trabas en el camino
si se mantiene elevado tu pensamiento y es exquisita
la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los Lestrigones, ni a los Cíclopes,
ni al feroz Poseidón has de encontrar,
si no los llevas dentro del corazón,
si no los pone ante ti tu corazón.
Ruega que sea largo el camino.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que – ¡con qué placer! ¡con qué alegría! -

entres en puertos nunca antes vistos.
Detente en los mercados fenicios
para comprar finas mercancías,
madreperla y coral, ámbar y ébano,
y voluptuosos perfumes de todo tipo,
tantos perfumes voluptuosos como puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
para que aprendas y aprendas de los sabios.
Siempre en la mente has de tener a Ítaca.
Llegar allá es tu destino.
Pero no apresures el viaje.
Es mejor que dure muchos años
y que ya viejo llegues a la isla,
rico de todo lo que hayas guardado en el camino
sin esperar que Ítaca te dé riquezas.
Ítaca te ha dado el bello viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
No tiene otra cosa que darte ya.
Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado,
sabio como te has vuelto con tantas experiencias,
habrás comprendido lo que significan las Ítacas”

Postdata: y a ti Lourdes, gracias por tu comprensión, complicidad y paciencia.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Nuestro viaje a Cabo Norte

  1. lourdes dijo:

    Todos me preguntan ¿y les dejas ir?, y digo yo ¿quien soy yo para prohibir un sueño?. Es tu sueño y deseo que lo vivas a tope y que puedas disfrutar de esas muchas horas padre/hijo que el trabajo te roba. Te quiero desde hace ya más de 28 años y espero seguirte queriendo mucho tiempo más. Mi media vida está hoy sobre dos ruedas. ¡Buen viaje! Ximena y yo os esperamos en Tubilla sobre le decitantos de Agosto.

  2. Antonio Paredes Camargo dijo:

    Buenos días Rubén, me has dejado marcado para hoy y los días venideros. De vez en cuando entro en Facebook, y hoy lunes 23, he leído tu publicación y me has dejado “colocado”. Siempre soñamos con viajes que nos gustaría hacer, unos los ejecutan y a otros le siguen quedando en las maletas “sin hacer”. Pero éste tuyo en el que ya estás haciendo camino, tiene que ser una maravilla y para llenarlo aún más, con tu hijo. Me gustan las motos y los viajes y me pongo en tu lugar, debes de estar pletórico de alegría y lo comparto. Hasta que regreses y vea algunas fotos que cuelgues me iré transportando pensando “estará por éste lugar”. Como bien dice el pasaje que has escrito, “que se te haga largo el viaje” , y como dicen los peregrinos “suerte y buen camino”. Un abrazo.

  3. ruben dijo:

    Paredes, liate la manta a la cabeza y tira para el Norte. El Norte marca mucho
    Quien sabe si ademas no podemos convencer a nuestro comun amigo para que se deje de las 24 de Yepes -que mira que estan buenas-y nos monte un Yepes-CaboNorte/Yepes. En moto eso si..
    Un abrazo desde Cabo Norte

  4. Me alegro por ti! Seguro que nunca olvidareis este Viaje. Los paisajes, la gente, los pueblos, las carreteras, el rugir del motor… Y encima con tu hijo disfrutando al mismo tiempo de la experiencia.

    Es genial.

  5. Juan Carlos (el cuñado) dijo:

    Ruben, precioso vuestro viaje. Digno de admirar vuestro tesón. Cumplido vuestro gran sueño. Y sobresaliente LOURDES .
    Un besito muy fuerte.

    Juan

  6. Tu hermana dijo:

    Me ha emocionado leer tus palabras y las de mi cuñada, me alegro de que tu sueño ya sea una realidad y me alegro de haber trasmitido a tu madre ( que estaba tan preocupada por este viaje) un poco de vuestra ilusión, para que lo entendiese. Un beso muy fuerte. Tu Tata

  7. Magdalena dijo:

    Realmente precioso, enhorabuena por ser capaz de perseguir un sueño con el tesón suficiente como para cumplirlo.
    Un beso

  8. Marina dijo:

    Te felicito Ruben y no sabes la envidia, sana, que me das. Ojala un dia pueda hacer yo tambien MI VIAJE con mi hijo y mi marido.
    Un abrazo

  9. Hola Alvar,
    Queremos agradecerte tanto tu vídeo de youtube como tu blog. Mi hija Lucía y yo estábamos estudiando el sol y le he dicho que había un punto en Noruega donde el sol no se ponía una vez al año. Gracias a vuestro vídeo y vuestro blog lo hemos podido ver en imágenes. Nos ha gustado mucho vuestro viaje. Os sugeriríamos que pusierais un mapa donde poder mostrar el camino que habéis seguido. Porque nos ha gustado mucho.
    Enhorabuena por el viaje y un beso de Lucía.
    César Jiménez

  10. admin dijo:

    Estoy en ello, pero es que el día no da más de si. Me alegra mucho que hayas podido darle un uso interesante (enseñar a un niño es lo mejor que se puede hacer en esta vida) a nuestro viaje y nuestros videos y fotos.
    Cuando esté el mapa te volveré a replicar a tu comentario.
    Un saludo para ti y para Lucia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>